El fabricante de coches lujosos, Mitsubishi Electric, comienza a interesarse más que nunca por los gadgets de última tecnología y quiere ponerse a la vanguarida, como lo ha demostrado a lo largo de este año. Es así que se encuentra con serios planes de realizar el lanzamiento al mercado de una nueva pantalla de nueve pulgadas bajo su firma.
Hace algún tiempo os mostrábamos una pantalla de otra fabricante de coches, como lo es Hyundai, pero en su caso, no se apostó por las pantallas pequeñas, sino que ofrecía una pantalla-mesa de su marca.
La forma a través de la cual Mitsubishi ha querido comunicarnos sus planes ha sino una nota de prensa, donde se muestra su propuesta de pantalla para diferentes dispositivos, que tengan como principal finalidad el ofrecer portabilidad y movilidad.
En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con una pantalla LCD TFT de nueve pulgadas, la cual dispone de retroiluminación LED y un ángulo de visión de 170 grados. Además, posee una resolución de 960×540 píxeles, que de hecho nos resulta bastante modesto, ya que se queda bastante lejos de lo que podría ser el Full HD.
Como afirman desde Mitsubishi Electric, tiene 100.000 horas de vida útil, con un brillo de 400 cd/m2, formato 16:9, mientras que el ratio de contraste ofrecido es de 1000:1. También contará con la posibilidad de mostrar 16.77 millones de colores.
Como adelantábamos, la firma fabricante no quiere que esta sea una pantalla autónoma sino que la ha creado pensando en combinarla con diferentes dispositivos de transmisión y consumo de contenido, tales como televisores o reproductores de DVD.
En materia de precio, la empresa no ha desvelado detalles, mientras que ha declarado que presentará esta nueva pantalla a comienzos del próximo mes de diciembre.
¿Qué opináis de la propuesta de Mitsubishi? Esperamos tus comentarios.