Bing, más efectivo que Google

Google parecía ser el rey de los buscadores, hasta que la llegada de Bing pareció moverle el piso, al punto tal de que varios análisis lo están considerando como un buscador más óptimo y con mejores resultados que su antecesor. Un reciente estudio de ambos buscadores determinó que quienes utilizan Bing, acceden a las páginas en el 81% de las ocasiones de búsqueda, mientras que con Google, lo hacen en un 65%.

Se trata de un dato trascendente, ya que la precisión de los buscadores es clave al momento de cumplir su función de tales. El revelador estudio fue realizado por la compañía americana Experian Hitwise, la cual ha monitoreado la búsqueda de 10 millones de usuarios en Estados Unidos, estudio que reveló cómo quienes ingresan a Bing, encuentran los resultados que buscan, con mayor frecuencia que en Google.

Con estos resultados, la competencia entre ambos buscadores se reafirma tras la acusación que se realizadon indicando que se roban información uno al otro, más precisamente copiándose los resutlados de búsqueda. De todos modos, semejante acusasión se ve a un lado, ya que el resultado del estudio revela claramente que los resultados de búsqueda, no son para nada similares.

Asimismo, cabe aclarar que puede verse una clara ventaja para Bing, esto no significa que se el buscador más exitoso o popular, ya que Google se ubica primero, siendo el buscador más visitado con una cuota que superó el 67%. La segunda posición la ocupa Bing con el 27% y Yahoo! en el tercer puesto con un 14.6%. Una vez más comprobamos que lo más eficiente, no es necesariamente lo que los usuarios prefieren.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *