Correos utiliza motos eléctricas en Madrid

Las personas que residan en la capital de España tendrán el gusto de presenciar a la nueva flota de vehículos que Correos ha adquirido, que está cdonformada por unas cien motocicletas eléctricas. Esto es toda una apuesta por preservar el medio ambiente, y muestra la conciencia ecológica que el país está adoptando.

Las nuevas motos de Correos tendrán la función de realizar todos aquellos repartos que sean considerados urgentes, y que tengan por destino los centros urbanos peatonales, o bien los cascos históricos que se encuentran bajo protección.

Se prevé que estos nuevos birrodados entren en ciruclación a fines del próximo mes de septiembre, como ha informado la compañía creadora. Así que a esa altura del 2010 ya podremos ver en las calles a las motocicletas que utilizan electricidad para desplazarse.

Esta iniciativa de la compañía Correos tiene como marco su Plan de Excelencia Medioambiental 2008-2010, cuyo primordial objetivo es generar la reducción del impacto ecológico de sus tareas, mediante la compra de medios de transporte que respeten el medio ambiente.

A su vez, esta nueva flota es parte del Proyecto Movele, en coordinación con el Ministerio de Industria, el cual tiene la intención de incluir, entre los años 2009 y 2010, unos 2000 vehículos eléctricos, en todos los centros urbanos, donde el acceso y la circulación se tornan difíciles.

Por su parte, la empresa postal pretende que a principios del mes de diciembre la totalidad de las motos eléctricas estén en circulación, siendo las primeras sesenta para Madrid, Barcelona y Sevilla. El resto se distribuirá en otras capitales provinciales.

Esperamos que este tipo de propuestas continúen proliferando. ¿A ti que te parece? Complácenos con tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *