Hubble fotografía una estrella de mar espacial

Hubble, el telescopio, ha captado la imagen de una estrella que se encuentra cercana a su muerte, rodeada por una nube de gas y polvo que se conoce como nebulosa protoplanetaria y que le otorga una forma muy original: una estrella de mar. Es la primera imagen que se ha conseguido de éste telescopio con tan alta calidad.

Se muestra cinco lóbulos de nebulosa que se extienden desde el centro hasta los extremos dando esa forma asimétrica. El color azulado proviene de la estrella que se dispersa con más facilidad en el gas y polvo que la rodean, que el resto de los rayos rojizos y anaranjados que desprende.

La imagen ha sido obtenida a través de varias fotografías realizadas con el canal de alta resolución de la cámara para inspecciones. Las exposiciones han sido tomadas a través de un filtro de color amarillo con tonos anaranjados y un filtro infrarrojo, para evitar cualquier fallo de visibilidad en la imagen.

La observación de las estrellas que tiene ciertas similitudes con nuestra estrella solar reina por excelencia, el Sol, permite estudiar la finalización de sus vidas y la transición a esos pequeños puntitos blancos rodeadas de nebulosa. Según el estudio que está realizando ESA, el Sol deja caer sus capas exteriores al espacio mientras que van pasando los años por él y crea una nube de ésta forma.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *