Mariposas se dividen en dos especies

Un nuevo estudio sobre las mariposas está a punto de crear un nuevo campo de investigación científica, enfocado a la especialización ecológica, donde se observa que una especie de mariposas se encuentra en pleno proceso de división, por lo que de una especie, se han registrado dos.

Este suceso se produce, según la hipótesis de científicos, debido a la necesidad de adaptarse al entorno provoca que ese mismo aspecto dentro de la especie, genere dos respuetas diferentes, por lo que se registra que la especie tome la tendencia de dividirse.

Además, si este rasgo se relaciona con la reproducción de este insecto, incide en que la especie se divida, y que a su vez, entre las divisiones no se pueda consolidar la descendencia de nuevas generaciones. Se ha registrado que este proceso de división está comenzando entre las mariposas Heliconius, que habitan algunas regiones de Ecuador.

Uno de los integrantes del Centro para la Biología de Sistemas en la Universidad Harvard, Marcus Kronforst, junto a su equipo ha descubierto una poblacioń de mariposas que podrían estar atravesando la etapa divisoria en dos especies diferentes, que se presenta, según estos estudiosos, como la causa de la separación del cambio en el color de las alas, además del cambio en la preferencia de la pareja para aparearse.

La hipótesis manejada, sustentada por los estudios realizados, estaría abriendo camino a la afirmación de ciertos aspectos de las teorías darwinistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *