Telefónica lanza DNI electrónico

El Mobile World Congress que se está desarrollando en Barcelona, sigue dando que hablar y uno de los anuncios más revolucionarios que se han lanzado, es sin dudas, el de Telefónica, quien planea llevar el DNI al teléfono móvil. Partiendo de la base de que toda persona tiene su teléfono móvil consigo, tal como debería suceder con el DNI, es que buscará fusionarlos. ¿Cómo? ha presentado el mDNI, el cual irá alojado en la tarjeta SIM del teléfono.

El objetivo de este nuevo sistema de identificación es que todas las personas tengan un método seguro de ingresar a las páginas webs de bancos, entidades, ayuntamientos, y otras instituciones o empresas. A priori, este nuevo sistema de identificación puede ser algo inseguro, quizás pensando en el extravío o robo del móvil, pero desde ya que hay métodos para que sea efectivo.

EL mDNI almacenará diferentes datos en la tarjeta SIM, que serán utilizados y verificados por la Dirección General de la Policía para corroborar que el sistema de identificación no ha sido dañado, alterado o que esté siendo utilizado por otra persona que no sea su titular.

Otra de las técnicas que lo hacen un servicio más seguro, es el de no precisas clave, ya que, según el conxsejero delegado de Telefónica I+D, al no nefcesitar del ingreso de una clave, nadie puede capturar los datos. Además de no precisar ningún PC u ordenador electrónico para utilizarlo. Toda una novedad a la que, como ha venido sucediendo con las diferentes novedades, habrá que adaptarse poco a poco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *