Universidad en España dará clase en Runes of Magic

Fogster, la empresa editora del juego Runes of Magic, MMORPG Free-to-play que más celebridad tiene en el mundo, lleva trabajando desde hace unas semanas con la universidad Francisco de Vitoria en la capital de Madrid, en el programa universitario de creación de guiones para videojuegos, en el que se hablará sobre Runes of Magic. La iniciativa, lo que pretende es ofrecer a los alumnos las herramientas y conocimientos que necesiten para realizar guiones y crear historias nuevas en el videojuego.

Tanto los alumnos como los aficionados han podido entregar sus guiones para la nueva entrega del juego, siendo éstas muy consideradas por parte del equipo de desarrollo y posiblemente incluidas en las próximas actualizaciones. En el acto final de la colaboración, tanto los alumnos de la Universidad como los jugadores que quieran, podrán asistir a un seminario de guión de videojuegos, que se impartirá en la Universidad. Puede ser seguida también a través de todo el mundo.

“Esta iniciativa no sólo apoya a los jóvenes en su desarrollo cultural y educativo, sino que se establece un puente entre el entretenimiento y la formación, proporcionándoles un contacto directo con un sector en auge como el de los juegos online” comenta Pablo Medina, profesor especialista de videojuegos de la Universidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *