Videojuegos míticos gratis

Durante los próximos meses van a crecer alarmantemente las ojeras entre los seguidores de los videojuegos míticos y va a descender la productividad en todas las empresas en las que los empleados tengan un ordenador como herramienta de trabajo. La culpa será de Pac-man, Ryu, Super Mario y todos los protagonistas de los míticos videojuegos que poblaban las máquinas creativas durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa.

Bueno, realmente los culpables no son ellos, sino The Internet Archive, quien ha subido a la red nada más y nada menos que 900 juegos arcade clásicos para que los usuarios puedan disfrutar jugando a ellos a través del navegador web y de manera totalmente gratuita. Todos los juegos están recopilados en la sección The Internet Arcade, creada especialmente para facilitar el acceso a los jugadores más impacientes. Los juegos estarán emulados en JSMAME, por lo que podrán ser reproducidos en la pantalla de cualquier ordenador.

Los juegos vienen sin manual de instrucciones, pero su manejo no puede ser más sencillo. Todos los juegos funcionan de la misma manera. Se utilizan las flechas del teclado para mover al personaje principal, la barra espaciadora como botón de acción, el número 1 para iniciar el juego y el 5 para introducir monedas.

Entre la colección de videojuegos que podemos encontrar en The Internet Arcade se encuentran joyas como Street Fighter II, Pac-Man o Q-Bert.

The Internet Archive es un archivo sin ánimo de lucro fundado en 1996 en San Francisco que pretende «ofrecer acceso permanente a investigadores, historiadores, estudiantes, personas con discapacidad y público en general a colecciones históricas en forma digital».

Con la publicación de los 900 juegos arcade, The Internet Archive prosigue en su cruzada por la recuperación de la edad clásica del videojuego. El archivo defiende la supervivencia de todo tipo de contenidos culturales y los videojuegos también forman parte de una misión que lucha contra el olvido de algunos elementos míticos del pasado. The Internet Archive ya comenzó con esta iniciativa recuperando videojuegos de consolas, pero ahora ha dado un paso atrás en el tiempo para resucitar los juegos de recreativas más míticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *