El empresario y filántropo mundialmente reconocido, nacido en la ciudad de Seattle en el estado de Washington D.C., William Henry Gates III, o Bill Gates como lo conocemos la mayoría, ha manifestado su deseo de vivir en un planeta con energías más baratas y renovables.
El empresario cree que la energía solar, al igual que la eólica, son sumamente necesarias en el presente, lo que no parece ser nada nuevo.
El dato que no es de conocimiento común, es, según los cálculos del genio programador, que para poder revertir cuanto antes el proceso de recalentamiento global, para el año 2050, deberíamos reducir las emisiones de carbón a cero.
Ahora bien, nos preguntamos qué hace este poderoso empresario para llevar adelante esos cambios, él, que justamente es quien tiene en sus manos más que suficientes herramientas para poder, en efecto, formar conciencia en millones de usuarios de Windows en todo el globo?
El empresario posee una fundación, la Fundación Gates, que se dedica, entre otras cosas, al desarrollo e investigación de la salud y la pobreza, y ha recientemente comenzado a incursionar en el tema del “cambio climático”.
Pero no le dejemos toda la responsabilidad a Bill, ya que todos podemos optar por contribuir con esas maravillosas ideas, con sólo no derrochar la energía que utilizamos.
Si nos preguntamos, cómo podemos cooperar con el ahorro de energía desde nuestro hogar? Aquí brindamos algunos consejos: