En el Océano Pacífico oriental, frente a las costas de México, se formó recientemente el huracán llamado Celia, por lo que pasó a ser el primer huracán en lo que va del 2010. Afortunadamente, como afirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, no representa una amenaza para tierra firme.
Celia es un huracán de categoría, según la escala de Saffir-Simpson, y se situó a unos 590 kilómetros al sur de Acapulco, en México, y posee una velocidad de 11 kilómetros por hora, que puede llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora.
El informe brindado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, precisó que «…Celia se convierte en el primer huracán de la temporada 2010 en el Pacífico oriental…».
Esta tormenta se mueve en la actualidad hacia el oeste y se estima que continuará ese recorrido durante los pŕoximos días, sin constituir una amenaza para las áreas de las costas.
El huracán Celia es el tercer gran fenómeno climático que ha sido bautizado por el Centro durante este año.
Por su parte, la tormenta tropical Blas se ha debilitado, según se indicó en un reporte, a nivel de depresión tropical y se situaba a 755 kilómetros al suroeste de Baja California, también sobre el Océano Pacífico. Se espera que el Blas se aleje aún más de la costa mexicana y que se torne más débil paulatinamente.