A lo largo de los últimos meses, os hemos presentados algunas curiosidades que nos han llamado la atención y que han sido creados durante el presente año. Hemos visto gadgets, robots, e inventos útiles de todo tipo, así como momentos importantes, por ejemplo el lanzamiento del iPad.
En esta ocasión, el gadget destacado es un curioso despertador, el cual es reconocido bajo el nombre Sleeptracker y desde hace algún tiempo se encuentra en el mercado. Se trata de un reloj inteligente que funciona como una especie de ‘mini-laboratorio’ del sueño.
Sleeptracker registra las diferentes fases de descanso y haciendo que el usuario despierte en el momento en el cual su sueño está en estado más ligero, para que ese horrible momento que suele ser el despertar por las mañanas con ruidosos despertadores, sea más placentero.
De este modo, durante todo el día sientes haber descansado adecuadamente, además de que los usuarios tienen la posibilidad de guardar y comparar sus fases de sueño, día tras día.
¿Cómo funciona Sleeptracker? Este reloj-despertador permite que la hora de activación de la alarma sea seleccionada entre periodos de tiempo de 10, 15, 20 o 30 minutos. Entonces, si el usuario, por ejemplo, debe despertarse a las 7.30, y programa un periodo de treinta minutos, si el Sleeptracker detecta que a las 7.15 la persona está una fase de sueño casi despierta, se activará en ese momento.
No debemos enojarnos porque la alarma sonó quince minutos antes y que no nos dejó dormir, ya que según estudios, los resultados que arroja el empleo de este dispositivo son muy beneficiosos para la salud. Es mejor despertar cuando el sueño es ligero y no forzar a nuestro organismo esos quince minutos adicionales.
Aquí os dejamos el vídeo de cuando el Sleeptracker fue presentado:
¡Esperamos vuestros comentarios!
1 comentario