Después de haber atravesado un largo camino de especulaciones de todo tipo, obtenemos información oficial sobre el gadget que ha conmocionado a más de un ‘geek’. Y es que se ha hecho oficial el anuncio del nuevo móvil de Google, el cual será fabricado por la empresa Samsung. Sí como lo estáis pensando, el Nexus S es una realidad.
Así como se hizo pública su confirmación, también se han ofrecido las características y especificaciones del nuevo móvil, sucesor del Nexus One, y del cual se espera un mayor éxito que su antecesor. Si comparamos las imágenes del posible prototipo y el terminal que finalmente resultó, vemos que en cuanto a diseño, la realidad supera a la ficción.
Si pasamos a la caracterización, vemos que el Nexus S cuenta con una pantalla SuperAMOLED de cuatro pulgadas, similar a la que ya conocemos del Samsung Galaxy S. El procesador que dará funcionamiento a este teléfono será Hummingbird de 1 GHz, que se encuentra basado en la tecnología Cortex-A8 de ARM, el cual se presenta como uno de los más potentes que puedes encontrar en un móvil, en la actualidad.
Además, como se había presupuesto hace algunos días y desde Canalblog os informábamos, el Nexus S incorpora un chip NFC (Near Field Communication), una forma sencilla y eficaz para dar soporte a pagos a través de él.
Entre otros rasgos oficiales a destacar, se encuentra su batería de 1500 mAh que le proporciona hasta 6.7 horas de autonomía para tus conversaciones telefónicas, así como 17.8 días de duración si el móvil se encuentra en reposo en red 3G.
Pero sin duda lo que se merece principal atención es la incorporación de la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google, esto es, la versión 2.3 Honeycomb de Android. En breve os explicaremos más detalles de esta nueva versión.
Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB de memoria interna, conectividad Wi-fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR además de una cámara trasera de cinco megapíxeles con Flash y autofoco, y otra cámara frontal cuya resolución es de 720×480 píxeles. También tiene giroscopio de tres ejes.
La parte que nos interesa, es decir, el precio, aún no ha sido especificado, aunque algo nos dice que no será demasiado barato. Lo que sí se sabe es que se venderá libre y que estará disponible desde el 16 de diciembre en Estados Unidos, y desde el 20 en el Reino Unido.
¿Colmó tus expectativas el Nexus S? ¿Qué te ha parecido?