En la feria IFA de este año, Samsung no pasa desapercibido en la tecnología de televisores con respecto a la competencia, con el nuevo Samsung Smart TV LED D8000, un televisor de 60 pulgadas nada menos, que no expande su tamaño total por el uso del One Desing de la compañía, que ha recortado al mínimo el marco para ofrecer mayor margen a la pantalla que a fin de cuentas es lo más importante en una televisión.
Es compatible con la señal 3D y dispondrá de sistemas de grabación con TimeShift incorporado. El precio es de 4000€ y el lanzamiento está muy próximo.
Pero la característica estrella de éste televisor es Youtube, ya que dispone de una nueva aplicación para que sea un canal más de la televisión, dejando de ser una aplicación a parte. Es un primer intento por introducir la vía de vídeos por Internet más usada y famosa de la actualidad a las casas de todo el mundo.
La interfaz ha sido renovada y optimizada para que pueda ser utilizada perfectamente en pantallas de gran tamaño. Las búsquedas también han sido mejoradas, basadas en historiales e intereses personales. El lanzamiento de ésta nueva versión de Youtube será a finales de año.
También han sido presentadas otras dos aplicaciones:
– Wuaki.Tv, se comprometen a traer más de 1000 títulos en alta definición y versión original.
– MyMadrid, canal exclusivo de Samsung que ofrece videos y documentales del club, así como el canal de Real Madrid TV en directo.