Amazon ha revolucionado el mundo del libro electrónico con su e-reader Kindle, y continúa mejorando sus productos intentando no perder el tirón con las tabletas Kindle Fire mientras se sube a la nube con Cloud Drive. Ahora la compañía quiere dar un paso más, abrir su negocio a otros sectores que también están explotados. Según un grupo de analistas, la empresa va a decantarse por el sector de la telefonía móvil con un nuevo dispositivo smartphone que tendrá bajo coste, pudiendo competir en el mercado con dispositivos como iPhone.
Tiene todas las papeletas para ser llamado Kindle Phone y estaría fabricado por la empresa Foxconn que se encarga de ensamblar los iPhone. De aquí es de donde se ha filtrado por la red la información de esta noticia. El dispositivo podría ver la luz en el próximo año 2012 y lo mejor todo sería su bajo coste. El precio sería inferior a los 200 dólares pudiendo así la compañía sacar beneficios por su gran oferta de contenidos y servicios actual.
No hay demasiados detalles sobre él, pero se rumorea que el funcionamiento vendría a través de Android y que incluiría un procesador Qualcomm como el que usa la tableta Kindle Fire, con soporte para HSPA+ y CDMA.
Seguramente tenga muchas cosas en común con la tableta de Amazon, incluyendo la interfaz y aplicaciones disponibles.