La compañía Bandai nos presenta uno de esos dispositivos que se suelen quedar en el país nipón por sus características un tanto extravagantes, y que es bastante complicado que veamos en nuestro país, aunque sea un gadget de lo más curioso. El nombre que ha recibido éste dispositivo es el de Bandai Smartpet, un accesorio que convierte el dispositivo IOS de Apple en una auténtica mascota al estilo Sony Aibo. Es un perro robótico que tiene la pantalla de teléfono como rostro, con el que podremos interactuar con él o simplemente se expresará ante nosotros.
Podéis ver un vídeo al respecto en el siguiente ENLACE, en el que se ven todas las posibilidades que el dispositivo presenta: caminar, bailar, etc. que nos recuerda poderosamente a los dispositivos Tamagotchi que vimos en su momento ya que habrá hasta que darle de comer de manera periódica, pero mucho más tangible.
No está ni mucho menos al nivel que actualmente disponemos en el campo de la inteligencia artificial ni autonomía de los robots Aibo, pero sigue siendo un accesorio de lo más interesante que se acerca a la denominación de juguete. Se puede interactuar con él a través de gestos, reconocimiento de voz o incluso reconocimiento de algunos movimientos con la cámara frontal del aparato. No está disponible única y exclusivamente para iPhone, sino también para iPod Touch de última generación. Es necesaria la descarga de la aplicación a través de la App Store para su correcto funcionamiento y está disponible en Amazon Japón, en los colores blanco y negro al precio de 50€ aproximadamente.
que buen perro robotico jajaj excelente gadget seria interesante que llegaran esas cosas a latinoamerica yo lo compraria para chekear que tan bueno eso