EA ha anunciado la disponibilidad en la red social Facebook del videojuego Simcity Social, con la colaboración entre los estudios Maxis y Playfish, juntando lo mejor de los juegos sociales con la profundidad que ofrece la franquicia por si misma.
Tal y como ha comentado Jami Laes:“El videojuego atraerá a una nueva generación jugadores, gracias a herramientas fáciles de utilizar que permiten que cualquier persona pueda hacer crecer su ciudad y ver cómo evoluciona de una forma divertida e inesperada”.
Todas tus decisiones afectarán directamente en la ciudad, teniendo que controlar situaciones complicadas como delincuencia, contaminación o incendios, construyendo poco a poco una ciudad a tu gusto como alcalde. Tendrás que establecer amistad y evitar las rivalidades con otras ciudades que se encuentren alrededor, ya que todas las consecuencias afectarán en el juego.
Además de todo esto, EA y Mercedes-Benz han propuesto un acuerdo en todo el mundo salvando Canadá y América del Norte para poder incluir artículos exclusivos en el videojuego, descubriendo cómo influye la fábrica en tu ciudad.
Dunkin Donuts también estará presente en Simcity Social después del éxito cosechado en Los sims social. Regala Cofee boosts y Donuts para mejorar la experiencia de juego junto con tus amigos. La marca de comida realizará eventos en los que llevará a cabo campañas de regalos y demás artículos en el videojuego durante todo el año.