Llega a nuestro país la cámara Samsung MV900F, dispuesta a que gires su pantalla para crear autorretratos. Une en una cámara l as líneas básicas de las compactas, una pantalla táctil aceptable, aplicaciones sociales y Wifi.
Consta de un sensor retroiluminado CMOS de 16,3 mpx y está acompañado por una lente f2.5 de 25 mm con un zoom de 5 aumentos. Lo más atractivo es su pantalla abatible y control por gestos de la cámara para realizar fotos en grupo o autorretratos de manera simple. Se puede girar 180 grados y tiene un tamaño de 3.3 pulgadas, táctil AMOLED.
El control es por gestos, por lo que realizando un movimiento circular con la mano manejaremos el zoom o si movemos la mano de arriba a abajo activaremos el disparador.
También consta de modo vídeo con parámetros interesantes, como realizar vídeo a 1080p y 30 fps, añadiendo efectos que lo hacen más atractivo. La forma de compartir en redes sociales será fácil gracias a la conectividad Wifi que es clave en las compactas de este año. Manda las fotos por correo electrónico o súbelas directamente a las redes sociales como Facebook o Twitter.
El precio de esta cámara es de 349€, estando disponible ya en el mercado en los colores rojo, rosa, blanco y negro.