Desde el siglo XVIII el ser humano comenzó a experimentar con globos aerostáticos que lograban elevarse en el aire, pero tenían el inconveniente de no poder ser controlados.
Ese problema se superó ya en el siglo XIX con la construcción de los primeros dirigibles, que sí permitían su control, a partir de entonces, las mejoras se fueron sucediendo, y cada vez se lograban mejoras sustanciales que ayudaron a desarrollar la aviación hasta tal y como la conocemos en la actualidad.
Los diseñadores, se siguen esforzando en mejorar continuamente las capacidades y características de estos, tales como su autonomía, velocidad, capacidad de carga, facilidad de maniobra o la seguridad, entre otros detalles.
Las aeronaves han pasado a ser construidas de materiales cada vez menos densos y más resistentes, en la actualidad la gran mayoría de aeronaves emplea aluminio y materiales compuestos como principales materias primas en su producción.
Recientemente, los ordenadores han contribuido mucho en el desarrollo de nuevas aeronaves,y o mejor es que las podemos ver en geniales competeias en sonde la imaginación, el diseño y ingeniería no tienen límites.