SAW VI censurada en España.

 

Desde hace ya un tiempo, se viene preparando el estreno de la sexta entrega de saga «Saw», pero el Ministerio de Cultura ha entendido que es una película que debe recibir la calificación X, debido a las escenas de extrema violencia, lo que la hace imposible de proyectar en las salas comerciales.

Debido a ésta medida, la única opción, es por tanto, verla en uno de los llamados «cines eróticos».

La razón por la que se ha censurado ‘Saw VI’ en España, es la supuesta apología de la violencia incluida en el film, según se establece en el Real Decreto 1067/1983, de 27 de abril, regulador de las salas especiales de exhibición cinematográfica (desarrollando el título primero de la Ley 1/1982, de 24 de febrero).

El problema que se deja ver en este caso, no es la ley en la que se ha amparado el ministerio de cultura, sino el criterio con el que censura.

Para explicarlo mejor, es necesario comentar que la saga SAW, está conformada hasta el momento, por 6 entregas, de las cuales sólo se ha censurado la sexta.

Ahora bien, podríamos pensar que es debido a que en esta entrega, es uso de la violencia en el filme es desmedido, en comparación a las anteriores, pues no, siguiendo el móvil, hilo, trama o fundamento de la película, la saga entera se ha caracterizado por su contenido sangriento, y los macabros juegos que prepara un personaje y que suelen acabar en grotescas muertes.

Es de cir, ‘Saw VI’ hace apología de la violencia, pero ‘Saw’, ‘Saw II’, ‘Saw III’, ‘Saw IV’ y ‘Saw V’ no, por eso recibieron otra calificación. ¿Dónde está la lógica? ¿Acaso esta nueva entrega lanza eficaces mensajes al público sobre lo estupendo que resulta para el cutis, descuartizar seres humanos? .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *