El auto eléctrico que entra en su armario

Pensó algún día que podría viajar comodamente en su auto y guardarlo en su armario? Pues sí, el nuevo modelo de General Motors, el EN-V eléctrico es tan pequeño, que puede guardarlo en su casa y no tener gastos de garage.

La próxima semana en el pabellón de la Exposición de Shangai, GM y su socia china SAIC mostrarán su «Vehículo de Red Eléctrica» (Electric Networked-Vehicle), la cual durará seis meses a partir del 1 de mayo.

Apostando por la mejora de su imagen, GM lanza este modelo eléctrico EN-V y también con una visión amistosa con el medio ambiente.

GM no está sola al considerar a China como el mercado ideal para los vehículos urbanos diminutos.

El minúsculo EN-V, de dos ruedas, asiento para dos y sin baúl, luce como un auto de Parque de Atracciones.
«…Lo que estamos haciendo es rehacer completamente el automóvil…», afirmó Michael Albano, director de comunicaciones de productos y tecnología en General Motors International Operations, su sede mundial para negocios internacionales en Shangai.

«…La visión de GM y SAI es un vehículo libre de gasolina, libre de emisiones y libre de congestiones de tránsito…», dijo Wale. «…Creemos que podemos lograrlo combinando los beneficios de la electricidad y la conectividad…».

El EN-V de 1,5 por 1,5 metro, usará el mismo tipo de baterías que el Segway y el mismo abastecedor de sus baterías, Valence Technology Inc., dijo Christopher Borroni-Bird, director de vehículos de tecnología avanzada de GM. Su velocidad máxima es de sólo 40 kilómetros por hora y su peso es de 400 kilogramos incluyendo los pasajeros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *