A 28 años de la guerra de Argentina con el Reino Unido

El gobierno argentino difundió una publicidad televisiva, en el que se crea un futuro imaginario en el que Argentina recupera la soberanía de las islas Malvinas.

El spot publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.

Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate, pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.

El spot publicitario también,  muestra como algo habitual la llegada «puntual» a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.

El locutor de la radio le habla a los isleños en español y en inglés y les promete un tema de León Gieco y también unas canciones de los Beatles.

Haciendo memoria: en 1982 – se publicaba, GUERRA DE MALVINAS EN EL ATLANTICO SUR
La reconquista argentina de las islas lleva a una inesperada guerra con Gran Bretaña.

El dia 2 de abril de 1982 un importante número de efectivos militares argentinos movilizados a través de un sigiloso operativo con una fuerza naval integrada por el buque de desembarco Cabo San Antonio, el portaviones 25 de Mayo, los destructores Hercules y Santísima Trinidad, las corbetas Drumond y Granville, el rompehielos Irízar y el submarino Santa Fe, desembarca sorpresivamente en las Islas Malvinas (Falkland Islands), situadas a 700 kilómetros del continente sur argentino.

Iniciados los combates que se prolongan durante 45 días, se produce el hundimiento del crucero ARA Gral. BELGRANO al sur de Malvinas, por parte del submarino nuclear britanico Conqueror.

Dias más tarde, la flota británica sufre la pérdida del destructor HMS SHEFFIELD, tres fragatas y dos buques de transporte, a manos de la aviación naval argentina y de la fuerza aérea.

El conflicto finalizó con 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos muertos, y centenares de heridos; y miles de personas sufriendo por una razón que aún muchos se preguntan por qué?

Veamos el vídeo, que muestra escenas de la vida cotidiana en las Islas, con un relato de una radio imaginaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *