Matt Bellamy es el guitarrista de la década según Total Guitar

La revista inglesa Total Guitar, la publicación sobre guitarras más vendida en Europa, ha decidido que el guitarrista de la década no sea otro que el vocalista y guitarrista de Muse, nuestro querido Matt Bellamy.

Pese a haber muchos otros contrincantes de alto nivel (seguramente Herman Li también estaba en la lista), el virtuoso Matt se proclama ganador de un trofeo bastante importante. ¿Es realmente el mejor guitarrista de la década para vosotros?

Diez razones por los que lo hacen merecedor del galardón:

10. Ha hecho que lo clásico mole de nuevo (Bach y muchos otros están en sus canciones)

9. Su presencia en el escenario es fuera de serie

8. Nos ha salvado del Nu Metal (hasta la llegada de Muse, el Nu Metal reinaba)

7. Tiene una “superguitarra” (de hecho, tiene varias, y construídas por Hugh Manson, con muchos avances tecnológicos)

6. Ha hecho el álbum debut más llamativo de la historia (Showbiz)

5. Él impone todas las reglas (en cuanto a que puede mezclar todo tipo de música en sus canciones)

4. Sus solos son obras de arte

3. No tiene rival en cuanto a creatividad

2. Ha escrito el mayor riff de la década (el de Plug In Baby, comparándolo con Sweet Child O’ Mine o Stairway To Heaven).

1. Es el Hendrix de nuestra generación

5 comentarios

  1. estan locos??????? pura mentira el mejor guitarrista de la historia oigan bien de la historia tiene un nombre y es HERMAN LI mas nadie ni volviendo a nacer el locote ese de muse se le pega atras cuando toque heroes fuera de tiempo de esa forma que hable con el…

  2. para nada matt bellamy es mucho pero mucho mejor no compares a Herman li ke si es bueno exelente y lo que quieras pero no al nivel de un genio como matt se respetan tus gustos peros e realista matt no e sun simple guitarrista es un genio musical completo el ser el mejor en la guitarra es solo una de sus virtudes…

  3. Creo que esto es pecar de ignorante; de todos modos esta revista nunca ha tenido mucha credibilidad puesto que se basa en popularidad. Mejores que él hay cientos… Además con lo del Showbiz, con suerte actualmente tocan una canción de ese disco cada 40 conciertos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *