Think City Car, el primer coche eléctrico de España está en la calle

La primera distribuidora de vehículos eléctricos en España, Going Green, ha hecho entrega a la Fundación Prodintec de la primera unidad del coche eléctrico, el Think City que rueda en suelo español.

La adquisición ha tenido lugar en el marco del Proyecto LivingCar de la ciudad asturiana de Gijón, esta iniciativa, cuyo objetivo es la introducción de vehículos eléctricos y puntos de recarga en la localidad, con motivo de promover la movilidad eléctrica y la protección del medio ambiente.

Gonzalo Alonso, director de Going Green, comentó: “…desde ahora empezaremos las entregas a los clientes que ya nos han solicitado unidades del Think City y gracias a empresas y organismos como la Fundación Prodintec, que apuestan por la movilidad sostenible, para finales de 2010 habrá ya muchos vehículos eléctricos en circulación…».

La Fundación Prodintec, centro de referencia en materia de innovación tecnológica, utilizará el Think City para llevar a cabo los primeros experimentos de movilidad sostenible en entornos urbanos reales, dentro del proyecto LivingCAR, donde los ciudadanos de Gijón podrán tener contacto con este nuevo concepto de transporte verde.

La adquisición ha contado además con el apoyo del Plan Movele, un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria cuyo principal objetivo es permitir a los compradores de estos vehículos acogerse a ayudas que van desde los 750 hasta los 20.000 euros.

Este coche es el primero de los 550 ejemplares que la empresa Going Green comercializará en España en los próximos meses, con el propósito de fomentar la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático y así abrir las puertas a esta nueva tecnología, alternativa real a los vehículos de combustión.

Debido a su autonomía de 203 kilómetros y su velocidad máxima de 120 kilómetros/hora, el Think City es un referente en cuanto a coches eléctricos, hasta que llegue la nueva oleada de modelos fabricados por los grandes constructores, lo cierto es que este prototipo tiene una clara orientación al uso urbano y buenos estándares de calidad, confort y seguridad y cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente, no emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es reciclable en un 95%.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *