Sin polución en el cementerio de Granada

El Ayuntamiento de Granada incorpora tres vehículos eléctricos con una inversión de 103.691 euros, los nuevos coches fúnebres del cementerio serán totalmente silenciosos y no emitirán humos, totalmente ecológicos.

El cementerio de San José, Granada, España, cuenta con nuevos vehículos fúnebres totalmente silenciosos y que no emiten gases contaminantes contra el medio ambiente.

Se trata de tres coches que sustituyen el uso de combustible por electricidad con lo que evita la emisión de humos, a la vez que no producen ruido alguno. Su incorporación al funcionamiento del camposanto granadino permitirá mejorar la calidad del servicio municipal “…ya que con ellos vamos a evitar las molestias que ocasionaban a los familiares y acompañantes del cortejo fúnebre los antiguos coches fúnebres…”, ha asegurado durante la presentación de los vehículos eléctricos el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Por el momento, el cementerio de San José ya ha puesto en funcionamiento uno de los tres vehículos que está previsto se incorporen a su flota “…y, una vez que comprobemos que funcionan con total garantía, iremos incorporando los otros dos…”, ha puntualizado el máximo responsable municipal.

El diseño de los nuevos vehículos, conocidos con el nombre de Ion, ha sido obra de la empresa Bergadana Solutions, en colaboración con EMUCESA, empresa municipal del cementerio, permite gracias a sus dimensiones compactas un conducción más segura, cómoda y eficaz, sobre todo en espacios pequeños o de difícil acceso.
El coste de cada vehículo ha ascendido a 34.563 euros, por lo que la inversión que EMUCESA va a realizar en la renovación de su flota será de 103.691 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *