Mundial 2010 – Contra la violación, condones con «aristas»

Mano dura con los violadores afirmó una doctora sudafricana, a lo que la académica ha propuesto distribuir de forma gratuita 30.000 «condones anti violación» de cara al Mundial.

Se trata de una funda de plástico que la mujer se introduciría en la vagina y que atraparía el pene del hombre en caso de producirse un asalto sexual.

El dispositivo conocido como «condón anti violación«, consiste en una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas aserradas y ganchudas, éste implemento utilizado por la mujer, sería introducido en el interior de su vagina como un tampón, con el objetivo de atrapar el pene del hombre en caso de producirse un asalto sexual.

El dispositivo, llamado «Rape-aXe«, fue inventado por la doctora Sonnet Ehlers, la doctora se ha propuesto sumarse en la lucha por los derechos humanos, y es que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde este delito es especialmente frecuente.

Ehlers, asegura que el aparato es «muy cómodo», y en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre, quién además «…sentirá un gran dolor, y no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer…».

Se trata de un dispositivo muy polémico, el que entre otras acusaciones, le ha valido a la doctora que la cataloguen de, odiar a los hombres.

Lo cierto es que algunas de estas acusaciones cuentan con fundamentos, ente los que se encuentra la teoría de que, por ejemplo, si el hombre queda atrapado en el dispositivo, es posible que se vuelva más violento y pueda matar a la mujer, frente a esto, Ehlers responde que «…siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten…».

En cuanto a la posibilidad de que el Rape-aXe pueda ser usado por mujeres con la intención de vengarse o dejar en evidencia a hombres que en ningún momento traten de sobrepasarse con ellas, la doctora reconoce que «…es una posibilidad…», por último es posible que el Rape-aXe fomente las violaciones anales.

5 comentarios

  1. Me parece notable y no le da el tiempo de matarla por que el mal nacido va a tratar de sacarse eso por el dolor.Biennnnnnnnnnnnnnnnnn dra

    1. Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios. Sin duda, este es un invento que pudo haber solucionado muchos casos de violación. Pero como sucede con todo… muchas críticas se desataron con respecto a la idea de la Dra.
      Podéis visitarnos cuando deseéis! Os mantendremos al día con la información!

  2. Pues me parece una excelente idea y un buen método para darles un poquito de lo que merecen a los que violan a una mujer y no se tiene que ser misandra o androgena para crear y o usar este condón, felicidades doctora Sonnet Ehlers.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *