A partir de hoy: imágenes de advertencia en las cajetillas de tabaco

Ha sido publicado, este miércoles en España, el Real Decreto según el cual se modifica el etiquetado de los productos del tabaco, por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las tabacaleras tendrán un plazo de 12 meses para incuir en sus cajetillas, imágenes sobre los efectos nocivos del tabaco, seleccionadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social que incluyen fotografías de cadáveres, tumores de pulmón y cuello y dentaduras dañadas; y 24 meses para incluirlas en otros productos del tabaco, como por ejemplo la picadura de tabaco (tabaco «de liar»).

También se utilizarán mensajes de advertencia, tales como: fumar «provoca cáncer mortal de pulmón»; «acorta la vida»; «puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa».

Sin embargo, según el Real Decreto, los productos derivados del tabaco que no impliquen combustión, como el tabaco de mascar, por ejemplo, no tendrán la imposición de incluir las imágenes, pero sí el mensaje: «Este producto del tabaco puede ser nocivo para su salud y crear adicción».

Las principales enfermedades que se denuncian en las imágenes, estipuladas por el Ministerio de Sanidad son disfunción erectil, infertilidad y envejecimiento prematuro, entre otras.

Las tabacaleras tienen la posibilidad de optar entre diferentes imágenes, pero no podrán evadir esta disposición expuesta en el Real Decreto.

CAMPAÑA CONTRA EL TABACO EN ESPAÑA:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *