Manuscrito original de Einstein en el Pabellón de Israel, Shanghai 2010

Dos páginas del manuscrito original del general de Albert EinsteinTeoría de la Relatividad, fueron puestos en exhibición el jueves pasado por la tarde, en el Pabellón de Israel de la Expo Mundial 2010 en Shanghai.

La visita del  ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, anunció la presentación de las páginas en una ceremonia que marca el Estado judío en el Pabellón Nacional.

El documento representa los logros del pueblo judío, es genial en la ciencia y las innovaciones, dijo Steinitz.

Las dos páginas, seleccionadas de un total de 46, contiene al  famosa ecuación de Einstein E = MC2 (al cuadrado), que describe la relación entre la energía (E), la masa (M) y la velocidad de la luz (C).

La esposa Elsa Einstein donó el manuscrito de 46 páginas a la Universidad Hebrea de Jerusalén durante su inauguración en 1925, cuatro años después fue galardonado con el Premio Nobel de Física.

Otras exposiciones exhibidas en el pabellón incluyen una cápsula que contiene una mini-cámara que puede ser tragada por internos de control médico antes de ser dados de alta, naturalmente, sin dolor para el paciente.

Durante la ceremonia, fue presentada una serie de sellos conmemorativos denominados «Innovaciones israelíes que cambiaron el mundo», con tres innovaciones israelíes en los campos de la agricultura, alta tecnología y la medicina.

Con el tema de «Innovación para una Vida Mejor», el pabellón de Israel se compone de tres zonas: el Jardín Susurrar, el Salón de la Luz y la Galería de Innovación.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *