Niño inventa un secuestro para no ir a clase

Un niño de Algeciras, España, inventó un autosecuestro, por lo que la Policía Nacional trasladó una denuncia a la Fiscalía de menores, para que tome cartas en el asunto. Al parecer el niño ingenió esta mentira para no ir a clases

Según han anunciado las autoridades, los hechos se llevaron a cabo el 25 de mayo, cuando un chico de catorce años compareció en la comisaría, en compañía de su tío. Allí, aseguró que ese mismo día fue abordado en la calle Pedreras por los ocupantes del coche que le preguntaron una dirección, mientras se dirigía al colegio.

El niño también afirmó que el acompañante del conductor quiso hacerle entrar al automóvil, de marca BMW, pero no lo consiguió, ya que un compañero de clase apareció, haciendo que el coche se de a la fuga.

Según el denunciante, los presuntos secuestradores tenían aspecto marroquí y hablaban en árabe y en francés con su compañero. El niño, también indicó que se tanto se asustó, que tuvo que buscar refugio en la casa de su compañerito, permaneciendo allí hasta que informó a su tío de lo sucedido, y éste lo acompañó a realizar la denuncia correspondiente.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría comenzó a investigar sobre el caso, pero no se encontraron indicios de delito y tras tomar declaración al amigo que ayudó a la supuesta víctima, este confesó que todo era mentira, alegando que los dos habían inventado los hechos para faltar a clases. En el comunicado, la Policía Nacional ha recordado que la denuncia falsa constituye un delito, que supone una desviación de las verdaderas funciones de los agentes, hacia lo que corresponde a un hecho ficticio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *