Facebook es una de las revoluciones en lo que respecta a redes sociales de Internet, desde hace un tiempo hasta ahora. Sin embargo, la privacidad que poseen sus usuarios se ha visto vulnerada, por lo que se encuentra en el centro de un debate, y muchos de los internautas adeptos a esta página, cada vez con más frecuencia quieren dar de baja a sus cuentas.
Existe una forma fácil y segura de saber qué tan privada es la cuenta de un usuario. Es una herramienta que permite auditar, escanear y configurar la privacidad en Facebook. Esta herramienta se denomina “Reclaim Privacy» (Reclamar Privacidad) y funciona instalándose en el navegador del usuario.
«Reclaim Privacy» escanea la cuenta de los usuarios en Facebook y, a su vez, los asesora con respecto a qué elementos de la cuenta el usuario debe cambiar, por estar en riesgo de violación de privacidad.
Las personas suscriptas a Facebook que quieran tomar cartas en este asunto, deben arrastrar un link preconfigurado en Javascript (Bookmarket), a la barra de herramientas de sus Favoritos en su navegador. Después, deben entrar a su cuenta de Facebook y una vez dentro, pinchando en el nuevo link que arrastraron a sus Favoritos (el paso anterior), podrán ver qué partes de su privacidad se encuentra configurada de forma que podría exponer a dominio público.
Cuando se finaliza el escaneo, los resultados se ubicarán en la parte superior, dentro el perfil de la cuenta del usuario. Los datos que pueden encontrarse allí indicarán si el suscripto a esta red social está dentro o fuera de lo que se denomina Instant Personalization, mostrando qué tipo de información se encuentra a la vista pública (por ejemplo información personal, sobre sus contactos, etiquetas de fotos, amigos, entre otros). Los aspectos de mayor riesgo serán marcados con un botón rojo que dirá “insecure” (no seguro) que al momento de presionarlos llevarán al usuario a la parte exacta del sistema, para que configure su cuenta de forma apropiada y segura.
También para tener en cuenta: