Muestra de ciencia solo apta para menores

El Instituto Balseiro (IB) y el Centro Atómico Bariloche (CAB) idearon una serie de muestras sobre ciencia y tecnología, enfocada especialmente a estudiantes de primaria y secundaria, en Bariloche, Argentina.

Las exposiciones cuentan con el montaje de diferentes salones de San Carlos de Bariloche, en los que se hacen demostraciones y experimentos, dando la posibilidad a los estudiantes de aprender jugando. A través del juego, se incita a los más pequeños a descubrir las propiedades de la física, óptica, mecánica, actividad nuclear y fenómenos de la naturaleza.

Tecnólogos y científicos, tanto de CAB, como de IB, mantuvieron una serie de charlas con los niños y adolescentes, sobre diversas cuestiones tecnológicas y científicas, presentando los temas de forma inusual, para motivar su sorpresa.

Algunos de los experimentos más destacados fueron el trabajo de los «detectives científicos», la construcción de imágenes 3D (tres dimensiones), juegos de química, martillos líquidos luminosos, imanes que levitan, el funcionamiento de un horno microondas, entre otros.

La exposición fue presentada, respondiendo al lema «Cuidamos el Futuro» y se encuentra enmarcada en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo y el 60º Aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *