¿Tienes algunos de estos síntomas? Puedes ser víctima del estrés

Existen múltiples síntomas que pueden se indicios de estar padeciendo estrés. Según especialistas, las mujeres son las que están más expuestas a presentar esta particular enfermedad del siglo XXI. Como afirma la doctora y directora del programa de bienestar Lifestyle 180 de la Cleveland Clinic, Elizabeth Ricanati; «…las mujeres desempeñan varios papeles al mismo tiempo. Trabajamos fuera de casa, nos ocupamos de los hijos, de nuestros padres ancianos, nos ocupamos de que todo el mundo se lleve su comida al colegio o al trabajo y de las tareas de la casa. Todo esto tiene un precio…».

Tras pruebas realizadas, se ha descubierto que el estrés puede dañar el sistema inmunológico, pero también, puede generar problemas emocionales como la irritabilidad o la depresión. Muchas veces, es tan fuerte el efecto que produce el estrés en el ser humano, que puede ser confundido con enfermedades de tipo orgánico, tales como las enfermedades virales. Es por ello que siempre se aconseja acudir al médico para descartar esa posibilidad.

Una de las manifestaciones físicas más comunes que causa el estrés es el Síndrome de Intestino Irritable (SII). El estrés puede ifluir directamente, empeorando esta patología (si es que la persona ya la posee), o incluso conducir a su desarrollo. En base a esto, también pueden registrarse descontroles en cuanto al peso de la persona que sufre estrés: aumento o pérdida, ambos excesivos y en cortos períodos de tiempo.

Los síntomas de estrés también pueden evidenciarse no solo en el estómago, sino que también en la piel. Las enfermedades cutáneas que se puedan estar padeciendo se verán exacerbadas si sufre estrés. Tanto el acné, rosácea, eccema o psoriasis empeorarán al estar expuestos al estrés: «…Prácticamente todas las afecciones de la piel, salvo el cáncer de piel, empeoran con el estrés…» afirma Pamela Jakubowicz, doctora en medicina y dermatóloga del Montefiore Medical Center de Nueva York.

El estrés se puede combatir, pero para ello se necesita disposición, a lo que especialistas explican que las personas deben presentarse de manera optimista, para lograr el bienestar tanto físico, como mental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *