«El Imperio de los Enanos»

En la provincia de Yunan, que pertenece a la República de China, existe un parque de atracciones sumamente original, que se ha transformado en uno de los grandes éxitos turísticos de esta localidad. Es sorprendente que la mayoría de turistas sorprendidos son locales.

Esta peculiar propuesta suele ser denominada «El Imperio de los Enanos», debido a que es protagonizado por gente pequeña, que poseen problemas de crecimiento. El parque de atracciones cuenta con la presencia de alrededor de 400 «enanos» que trabajan allí, porque no consiguen trabajo en otros sitios, o bien porque disfrutan divirtiendo al público.

El «Imperio» fue inaugurado el pasado año, en el mes de septiembre y su creador es un distinguido millonario que se dedica a la tecnología y a los negocios. Cheng Mingjing se planteó la iniciativa de dar empleo a miles de «enanos» con la creación, que se constituye por un complejo de construcciones con forma de hongo que está situado sobre unas colinas a 40 km de Kunming.

Es una especie de pueblo, que hasta posee una jerarquía de gobierno, centralizada en un emperador. Esta figura mide un metro de altura y viste del clásico amarillo que suelen usar los emperadores, tiene su corte de cocineros, monjes y guerreros de estatura algo menor que su alteza.

Se dice que estas personas, denominadas en mandarín «o xiao ai ren», trabajan allí muy felices, pues en sus vidas corrientes eran serias víctimas de discriminación. Actualmente han formado una especie de familia y se encuentran muy unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *