Nuevo medicamento contra la enfermedad de Gaucher en la Unión Europea

La Agencia de Medicamentos Europea ha recomendado el medicamento Vpriv, creado por la empresa farmacéutica Shire. El fármaco ayuda a tratar la enfermedad de Gaucher, después de haberse dado un largo, aunque acelerado proceso de toma de decisiones.

El producto se empleará en inyectable, y se presenta como una alternativa de del Cerezyme, de la empresa Genzyme, que está atravesando serios problemas en cuanto a la fabricación.

Tras haberse tomado una medida similar en los Estados Unidos, fue anunciada la aprobación por parte del conglomerado europeo. En el país norteamericano, Shire planteó su firme ánimo de competencia, ya que aseguró tener planes de poner a la venta el inyectable a un 15% de descuento, para derrotar a su contrincante Cerezyme, que es uno de los medicamentos más caros del mundo.

Como suele darse habitualmente, después del transcurso de algunos meses, se prevé que la Comisión Europea apoye las recomendaciones del Comité de Productos Médicos para Uso Humano (CHMP según su sigla inglesa).

El Vpriv, que comúnmente se conoce por ser denominado ‘velaglucerase’, es una apuesta muy importante para Shire, que tiene por actual objeto de estudio los extraños desórdenes genéticos.

La enfermedad de Gaucher afecta, principalmente, a las personas que poseen un escaso número de enzimas, por lo que se ven propensas a acumular grasa en exceso dentro de sus cuerpos, evitando así el funcionamiento de los órganos vitales.

2 comentarios

    1. Hola Mario, gracias por visitarnos! Lamentablemente desde Canalblog no manejamos ese tipo de información, lo único que podemos aconsejarte es que entres a la página oficial de esa empresa: shire.com

      Sigue visitándonos y deja tus comentarios cuando desees!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *