Grecia analiza vender o rentar sus islas

El Gobierno de Grecia se ha planteado el poner a la renta a largo plazo, e incluso vender algunas de sus casi 6000 islas, que se ubican sobre el Mediterráneo, como medida extrema para poder enfrentar sus deudas acumuladas, ante la gran dificultad que posee para encontrar formas de financiarlas.

Según ha informado el periódico de origen inglés «The Guardian», las posibles islas que se pondrán en venta en caso de desesperación, se encuentra Mykonos, uno de los destinos más visitados por los turistas que viajan a Grecia, donde las autoridades aspiran encontrar algún inversor, que disponga de recursos suficientes para financiar el desarrollo de un complejo turístico.

Los principales inversores que han demostrado interés sobre la compra de las islas son de origen, principalmete chino y ruso, posicionándose como favorita también, la isla de Rodas, según informó el periódico.

Según prevé el Gobierno griego, la venta de algunas islas, o bien su puesta a la renta a largos plazos, contribuiría a subsanar las grandes cuentas pendientes que posee su país, como señala el medio de prensa inglés, recordando la crisis de Grecia, que ha llevado a las autoridadades a optar por medidas «desesperadas», después de que recibió una ayuda 110.000 millones de euros, por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

De las casi 6000 islas que se encuentran sobre el Mar Mediterráneo en el dominio heleno, sólo 227 poseen habitantes, debido a la dificultad que representa para el Gobierno, el desarrollar la infraestructura, además de los servicios requeridos en la mayor parte de ellas. Por esto también, se reafirma el interés por vender o rentarlas, para fomentar la creación de actividades productivas, que implicarían un mayor ingreso fiscal, así como también, la generación de empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *