La obra de Richard Serra se expondrá en León

La obra gráfica más reciente del escultor, de origen estadounidense, Richard Serra, será exhibida en la ciudad de León, España. Esta obra fue galardonada hace muy poco, con el Premio Príncipe de Asturias 2010, y podrá apreciarse desde el próximo 10 de julio en Cerezales del Condado (León).

Serra es conocido por sus piezas de escultura monumentales, muchas de ella creadas con cemento o acero, aunque también se destaca por sus grabados, en los que tiene la capacidad de comunicar la misma intensidad que transmite en sus esculturas. La exposición estará organizada por la Fundación Antonino y Cinia.

El título de la gran exposición lleva el título de «Peso y materia: Richard Serra, obra gráfica» y también participará en ella la galería madrileña Caja Negra. Se podrán apreciar quince grabados en formato gigante.

Richard Serra es uno de los escultores contemporáneos más importantes del mundo y fue condecoradocon la mención de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura, además de haber sido galardonado con el ya nombrado Premio Príncipe de Asturias de la Artes 2010.

Al mismo tiempo que se produzca esta exhibición de la obra gráfica de Serra en Cerezales, León, la Fundación Antonio y Cinia, que preside el empresario leonés Antonio Fernández, ha organizado una visita a Bilbao, para que se pueda profundizar sobre algunos aspectos de la figura de este artista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *