En tiempo de rebajas es conveniente conocer tus derechos

Han comenzado las rebajas alrededor de toda España, y es muy importante que todos los que somos consumidores, y que nos gusta aprovechar las rebajas para llenar el closet o la alacena, seamos conscientes que poseemos derechos, especiales durante la temporada de rebajas.

Hay que estar muy atentos a no ser engañados por empresas que utilizan como estrategia, el ‘disfrazar’ las ofertas que acaban por no ser ofertas reales. Aquí ofrecemos a todos los clientes que quieren tener grarantías, al momento de tener que plantear exigencias a las tiendas, cinco derechos que no pueden olvidar:

– Sólo se puede decir que un producto se encuentra en rebaja, cuando se ven afectados al menos el 50% de los artículos que se ponen a la venta.

– Se tiene que indicar, de forma clara, el precio anterior y el precio en rebaja. Hay que ser muy cuidadosos con este punto, porque lo que hacen algunos comercios es mantener el precio anterior, pero lo indican como rebaja, colocando un precio mayor (inventado) en lo que sería el precio anterior. De esta manera, cobran la misma suma por un producto, pero ‘engañando’ al cliente.

– Deben ser separados explícitamente los artículos en venta que entran en rebaja de los que no, para evitar todo tipo de confusiones y malos entendidos. Muchas empresas, principalemente las que se dedican a la moda, suelen captar la atención de los clientes, colocando los productos de la nueva temporada cerca de los productos rebajados.

– Recuerda siempre conservar el tícket o factura de la compra efectuada, para poder realizar un cambio o cualquier reclamo de fallo o defecto de la mercadería adquirida. En toda tienda será requerida la factura de compra para autentificar la compra.

Otra nota aparte de los derechos de consumidor, pero que es muy importante a la hora de salir de compras es mantener siempre la mente fría, y no dejarse llevar por la tentación de comprar todo producto tenga la palabra ‘rebajado’.

El previo paso a la compra es pensar bien qué utilidad real tiene la compra, y ver si realmente conviene. No serás el primero ni el último en comprar algo por verte tentado, y después descubrir que el artículo es totalmente innecesario.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *