Comenzó la VII Copa del Mundo de Videojuegos en DisneyLand París

La gran Copa del Mundo de videojuegos (ESWC), que cada año reúne a los 600 mejores jugadores y equipos internacionales, será relaizada por primera vez en la historia, en el parque de diversiones DisneyLand París, organizada por Games Solution, y que comenzó en la jornada de ayer, extendiéndose hasta el próximo cuatro de julio.

Este peculiar torneo mundial, se organizó por primera vez en el año 2003, tiene carácter deportivo y conglomera desde entonces a todos los mejores equipos alrededor del globo, en lo que a videojuegos respecta, principalmente a aquellos diseñados para la competición entre diferentes jugadores.

El programa del certamen previsto para este año incluye cinco torneos de juegos de video para consola, y otros cinco torneos para ordenador. Estos juegos son ‘Counter Strike’, ‘Counter Strike Women’, ‘Warcraft 3: Frozen Throne’, ‘Trackmania ESWC’,‘Quake’,  ‘Defense of the Ancient’, ‘Need for speed Shift’, ‘Street Fighter 4’, ‘Fifa 2010’ y ‘Guitar Hero’.

Lo más motivador del torneo es la gran recompensa que obtendrá quien se corone con el triunfo de esta edición, que consiste en recibir una suma que supera los 175 mil euros.

Todo jugador que desee participar en el ESWC debe presentarse durante el transcurso de la temporada a uno o varios de los eventos nacionales, para poder acceder a las fases clasificatorias, organizadas en las entidades asociadas en cada país participante, debido a que el torneo no está abierto a todo público. Los que se posicionaron como finalistas de la competencia local, quedaron clasificados de forma automática para el ESWC.

Desde el miércoles se instaló la sede del evento en el centro de congresos Disney’s Newport Bay Club en Disneyland París, desde donde se retransmitirá a más de 50 países a través de Internet, en directo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *