España tiene conciencia ecológica

A lo largo y ancho del país de España se plantarán unos cuarenta y cinco millones de árboles, con la ayuda del Gobierno. El espacio ocupado por esta población de árboles será de un tamaño de 61 mil hectáreas.

La iniciativa comenzó el año pasado, y se extenderá hasta el 2012, con el fin de cubrir toda la superficie puesta como meta. Los fondos destinados a este proyecto alcanzan la suma de 90 millones de euros y generará unos tres mil puestos de trabajo.

Los árboles, considerados los verdaderos pulmones del mundo, ayudan a reducir el carbono que se encuentra estancado en la atmósfera. Este es precisamente el objetivo de la plantación, además de intentar combatir el cambio climático y de evitar la desertificación.

Al poder consolidar y recuperar las potencialidades que el propio suelo posee, también se logrará la reducción del nivel de riesgo de erosión.

Se estima que otros países se unan a este intento español, que es un primer paso para la reconstrucción del ecosistema del Planeta. Hagamos de este mundo un lugar más digno para vivir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *