IBM impone el uso de Firefox a sus empleados

Casi 400.000 son los empleados que alrededor del mundo trabajan para IBM y que han recibido la disposición, por parte  del vicepresidente de la compañía, Bob Sutor, de utilizar en su trabajo el navegador Mozilla Firefox, que aparece en sus ordenadores como navegador predeterminado.

El vicepresidente de IBM recomienda Firefox por encima del Explorer de Microsoft o del Chrome de Google, por tener diversas cualidades, tales como ser seguro, estable abierto, según anunción en su web personal.

Todos los ordenadores de IBM tendrán instalado el navegador Firefox, y se pondrá como preferencial, a no ser que el usuario desee cambiarlo por otro.

A su vez, la empresa anima a sus clientes a utilizar preferencialmente, el navegador recomendado. «…Contamos con miles de empleados que emplean Linux, Mac y computadoras portátiles y de escritorio de Windows, pero vamos a seguir añadiendo miles de usuarios a Firefox…», manifiesta Bob Sutor, que es vicepresidente tanto de código abierto como de Linux, en IBM.

La defensa de Sutor, que pretende impulsar el uso de Firefox, coincide justamente con las últimas estadísticas que reflejan que el empleo de este navegador ha disminuido a nivel mundial.

Los usuarios se han volcado al uso de Chrome, o bien al uso de Safari (Apple). Por su parte, el Explorer de Microsoft ha superado en números a la competencia y recupera la media de 52% de mercado, cuando Firefox ronda el 28%, seguido de Chrome 8,9% y Safari 8,8%, datos registrados en Estados Unidos.

Sutor no olvida de señlar que gracias a Firefox, el mercado de navegadores evolución, en la constante búsqueda por renovarse, que anteriormente se había estancado, por el dominio absoluto que tenía Explorer, que apenas se preocupaba por actualizarse.

«…Creo que fue Firefox y su crecimiento el que ha dado nuevas fuerzas al navegador, así como a la misma web. Firefox obligó a los competidores a responder…». Esta afirmación fue comprobada.

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *