El arte de los ‘post-it’

En los últimos tiempos, el arte pictórico se ha avocado a innovar, tanto desde el punto de vista de la técnica, de los materiales utilizados, o de las fuentes de inspiración.

Varias corrientes se han desarrollado con esta perspectiva, pero de ellas, una de las más interesantes es la iniciativa de recurrir a los famosos y cotidianos ‘post-it’, como fuente de creación artística.

Los ‘post-it’ son esos conocidos papeles que disponen de una franja adhesiva en uno de sus lados, y que se utilizan usualmente, para escribir notas, o cosas a recordar.

Este peculiar empleo de los ‘post-it’ para crear imágenes creativas, se ha extendido alrededor de todo el mundo, por lo que han ganado terreno incluso en internet, donde, por ejemplo, Wikipedia, incluyó en su base de datos, el significado del término ‘post-it’, detallando sus usos, su historia y su origen.

Estos papelitos vienen de diferentes colores, por lo general, colores vivos, intensos, que pueden despertar el perfil artístico en mentes creativas y que les interese el diseño. El empleo de los ‘post-it’ en muchos casos ha resultado una alternativa a los ya conocidos ‘grafittis’, aunque no los han opacado, ni mucho menos.

Las obras realizadas con estos papelitos, siguen en cierto modo la técnica del ‘collage’, y consta en superponer diferentes ‘post-it’, combinando sus colores, para crear imágenes de diversa índole.

Os dejo aquí algunos ejemplos. ¡Disfruten!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *