El implante de balón gástrico ajustable ya es un hecho en España

A lo largo del corriente mes de junio se han llevado a cabo en España, las primeras colocaciones del balón gástrico ajustable ‘SpatzTM’ (BAS) de SaescoMedical, un nuevo y revolucionario sistema que apunta al tratamiento de la obesidad y que, como afirmó la compañía creadora de este invento, «…abre paso a una nueva generación de balones intragástricos…».

El Hospital Universitario San Chinarro de Madrid ha sido la sede principal, donde se ha llevado a cabo la colocación de los primeros balones ajustables, a cargo del doctor López-Nava. En Barcelona también se ha implementado esta iniciativa, en la Unidad de Endoscopia de la Clínica FIATC que dirige el doctor Domingo Bargalló, y que fue consumada por el doctor Javier Nebreda.

Apuntan los doctores que «…el tratamiento ‘SpatzTM’ es considerado por los expertos como la solución no invasiva definitiva a la obesidad y el sobrepeso de segundo grado, gracias a que permite personalizar el tratamiento según las necesidades concretas de cada paciente…».

El empleo del balón intragástrico tradicional, según constatan los diferentes análisis clínicos, perdían efecto paulatinamente a partir de los tres meses, cuando la sensación de saciedad comenzaba a disminuir, y el paciente no podía perder más peso, debido a ello.

Ahora, con la innovación de que el balón se puede ajustar, se puede recuperar la sensación de saciedad y continuar con el tratamiento de pérdida de peso.

Otro punto a destacar como positivo, es que la ‘instalación’ del balón intragástrico, que prescinde de la intervención quirúrgica, facilita el proceso de colocación y de extracción, así como también disminuye los riesgos a los que pueda estar sometido el paciente, y prolongar la vida útil del balón en el estómago.

El balón «…presenta más tolerancia y genera menos molestias que el balón intragástrico tradicional…», concluyen los estudios realizados por expertos en la materia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *