Modificación de los Grammy por polémica con Lady GaGa

En los últimos años se han provocado desaires para la nominación de los premios Grammy, a estrellas triunfantes en el mercado musical internacional, por lo que se ha previsto realizar modificaciones en las reglas del modo de elección de los galardonados, principalmente en la categoría ‘Mejor Artista Nuevo’.

Uno de los mayores desaires de los últimos tiempos fue la excusión de la artista de música dance y pop, Lady GaGa, que causa furor alrededor de todo el globo.

Su no nominación, según explicaron los organizadores del evento, se debió a que la cantante no cumplía con los requisitos para poder ser considerada dentro de dicha categoría, hecho que la llevó a ser nominada en otras categorías, en la edición del año pasado.

La Academia de Grabaciones considera que el haber sido nominado en alguna de las categorías, en ediciones anteriores del Grammy no es excluyente para que un artista pueda ser postulado como ‘Mejor Artista Nuevo’, mientras que sí deshabilitará su nominación el haber obtenido un premio anteriormente.

En el caso puntual de Lady GaGa, en el año 2008 fue nominada al Grammy en la categoría de ‘Música Dance’, por su primer sencillo «Just Dance». El primer álbum de esta artista, titulado «The Fame», no alcanzó a incluirse en las listas de discos estadounidenses sino hasta fines de ese año, después de concluído el período de elección de nominados.

Fue por ello que el Grammy a ‘Mejor Artista Nuevo’ de 2008 fue otorgado, finalmente, al artista Daft Punk.

Durante el año pasado, Lady GaGa fue nominada para cinco estatuillas, aunque fue excluida de la que corresponde al mejor artista revelación, que permitió que la Zac Brown Band se llevara el galardón.

A pesar de que indirectamente se ha tenido en consideración el caso de Lady GaGa, en el comunicado de la Academia esto no se hace explícito.

Ella no es la primera en padecer el criterio excluyente de los Grammy, por lo que la regla se ha sometido a revisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *