Nokia lanza un cargador de móvil que funciona mediante el uso de biciletas

A pesar de que la idea de hacer funcionar un móvil, cargando su batería a través de la energía que se genera haciendo andar una bicicleta no es del todo nueva. Lo que sí es totalmente revolucionario es su puesta en práctica.

La empresa de telefonía móvil, Nokia, ha presentado durante una conferencia de prensa, realizada en el país africano de Kenia esta propuesta nunca antes concretada.

Nokia, creó un cargador para teléfonos móviles basado en el movimiento de las biciletas, apostando de lleno al cuidado del medio ambiente. La energía que será destinada a cargar la batería del móvil, provendrá de la fuerza que realice su usuario, mientras anda en el birrodado.

El set de accesorios aptos para cargar baterías lleva el nombre de Nokia Bicycle Charger Kit y será distribuido en distintos mercados alrededor del mundo, hacia finales de este año.

El Nokia Bicycle Charger Kit está conformado por un cargador y un dínamo, además de incluir  un ‘holder’ especial para asegurar el teléfono al manubrio de la bicicleta.

Una vez instalado este set de elementos, cada vez que el usuario hace girar el pedal, las ruedas de la bicicleta harán mover el eje del dínamo, que funciona como el generador eléctrico, es el encargado de concentrar la energía producida y transformarla en carga de la batería.

Es una idea ecológicamente comprometida, además de que la empresa Nokia tuvo en cuenta que en muchos países, la bicicleta es el vehículo utilizado por excelencia, por lo que la propuesta sería doblemente benefactora.

Pese a que aún es algo pronto para asegurar un precio final, se estima, según difundió un portavoz de la compañía, que el precio del Nokia Bicycle Charger Kit rondará los veinte dólares, o incluso menos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *