Rembrandt: Ciclo cinematográfico en Tenerife

El filme ‘Rembrandt’ de Alexander Korda, así como también ‘La ronda de noche’ creación de Peter Greenaway, son las películas puestas al alcance del público en este ciclo, que se lleva a cabo en el Espacio Cultural de Tenerife, y que dio comienzo el pasado 12 de julio, con la proyección de la primera mencionada, mientras que la segunda se proyectará en la jornada de mañana lunes 19 de julio.

Las función del lunes ha sido expuestas públicamente a la hora 20.30, llevando el mismo horario el largometraje de Peter Greenaway, con entrada totalmente libre, hasta que se logre completar el aforo, tal como se manifestó en un comunicado, por parte de la entidad organizadora.

El director y productor húngaro Alexander Korda rodó, en 1936, el filme ‘Rembrandt’, que tiene como eje los últimos años del pintor. Korda es un ferviente apasionado por los temas históricos, y en esta propuesta lo refleja a través del arte.

La película tiene muchos condimentos. Entre ellos, el revivir de manera más que esmerada, el vestuario de la época de Rembrandt, así como también el montaje de una escenografía repleta de pequeños detalles que le dan al largometraje toda la ambientación de tiempos pasados.

El tema de la historia se basa en el desprecio hacia los bienes materiales, así como también hacia los honores. Se refleja además una constante preocupación por el paso del tiempo y por la espera y llegada de la muerte.

En ella se expresa un ‘canto’ de amor y respeto hacia el sexo femenino, evidenciados a través de las dos esposas que el pintor tuvo, a lo largo de su vida.

El protagonista Charles Laughton realiza un discurso al comienzo, sobre el amor a las mujeres, dando espacio al transcurso lento del filme, con planos detenidos, casi como una fotografía o más específicamente, a una pintura, permitiendo al espectador el goce de la actuación y del paisaje.

Veremos qué aspecto de la vida del pintor reflejará ‘La ronda de noche’, de Peter Greenaway, que será proyectada en la jornada de mañana. A continuación le dejamos el trailer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *