Google y la compulsión por las redes sociales

La empresa estadounidense Google nuevamente a mostrado su interés por ser propietaria de una red social. En este caso, su mira ha apuntado a la red social Slide, en su procura por ampliar las capacidades de su buscador, con la finalidad de ser competitivo contra la red social actual por excelencia: Facebook.

Google ha comprado Slide, por la cual ha desembolsado la abultada suma de 182 millones de dólares, más 46 millones de dólares en bonos, para la retención de empleados, según han declarado fuentes cercanas al negocio.

La red social Slide fue creada por Max Levchin, quien es uno de los fundadores del sistema PayPal.

«…Con la llegada del equipo de Slide a Google, invertiremos aún más para hacer más sociable los servicios de Google y expandir sus capacidades a nuestros usuarios en Internet…», anunció David Glazer, director de ingeniería de Google, a través de un comunicado publicado en uno de los blogs de la empresa.

Esta nueva adquisición se suma a otras recientes, efectuadas por Google. En ellas se incluyen otros proyectos, como por ejemplo, la compañía de viajes en línea ITA Software, que le costó 700 millones de dólares.

A lo largo de los primeros seis meses del presente año, Google ya se ha hecho de 22 empresas, según reflejan los datos del último informe trimestral, que ha sido presentado por la compañía a los reguladores.

Veremos qué frutos da esta tan inmensa inversión, que ya ha convertido a Google en todo un imperio de lo intangible.

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