La moda: de la tienda al ordenador

Gran éxito han tenido los portales de Internet, creados por las grandes marcas de diseño, ya sea de vestimenta como de calzado. Así lo ha publicado el reciente estudio internacional de la consultora Nielsen, sobre «Tendencias de compra en la red».

Según refleja este informe, la marcas de moda han superado a los tradicionales servicios de Internet, como por ejemplo a la compra de billetes de avión, siendo los productos de moda, los más demandados por los internautas.

Asimismo, quienes siguen colocándose a la cabeza de las demandas vía Internet, son los libros, quienes según este informe ocupan el primer lugar de la lista.

El análisis que realiza Nielsen se genera entre un total de 27 mil usuarios de la Red, en 55 diferentes países, entre ellos, España, y estudia las intenciones de compra en las páginas destinadas a consumidores y clientes.

Los portales privilegiados en lo que a moda respecta son Privalia, BuyVip o Vente-Privée, entre otros. Estos ofrecen productos de firmas dedicadas al lujo y al estilo, además de abrir paso a las páginas de compras en línea de diseñadores exclusivos.

Los diseñadores que más se destacan son Louis Vuitton y Hermès. En lo referente a marcas más populares, las elegidas son Mango, mientras que Zara abrirá en el próximo mes de septiembre.

Es así que el análisis de Nielsen refleja en sus cifras que el 36 por ciento de los clientes, tanto hombres como mujeres, tienen pensado realizar sus compras de ropa y accesorios a través de Internet, en los próximos seis meses.

Otros productos privilegiados son los relacionados a la belleza, tales como cosméticos, con un 22 por ciento de la incidencia entre los consumidores. Los libros se llevan el 44 por ciento.

Creo que se está acercando la hora en que lo virtual supera a lo real. El próximo paso tal vez sea comer por correo electrónico…

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