Inditex abre tienda de moda Zara, por Internet

Cada vez es más común y recurrente que las diferentes textiles o casas de moda, abran en Internet sus propias tiendas virtuales. Este es el caso de Inditex, que ha abierto en en día de hoy, oficialmente el servicio de Zara en la Red.

Algunas empresas que desde hace varios años ya han propuesto este tipo de oferta a los usuarios, miran con «desconfianza» este intento de Inditex, que según dicen, es bastante tardío.

Por su parte, los responsables de esta firma se defienden de esas «dudas» y aseguran que este es el momento adecuado para realizar el lanzamiento de la tienda virtual, debido a que Internet ha alcanzado una madurez considerable, en lo relacionado a las ventas del sector textil.

«…Inditex llega al comercio electrónico en un momento de equilibrio, con un consumidor más maduro y que ya no tiene miedo de comprar ‘on-line’…», destaca el director general de la consultora de nuevas tecnologías en línea, Nielsen, Gustavo Núñez.

«…Antes había más problemas, sobre todo a la hora de la entrega o las devoluciones, pero ahora las empresas ofrecen más garantías y facilitan el cambio…», afirma el mismo directivo de la consultora, aprobando la decisión de Inditex, que abre Zara.

«…La llegada de Inditex forma aparte de un proceso imparable de la venta de moda en la web, que se basará en la satisfacción del usuario y el posterior boca a boca…», añade Núñez, basándose en un reciente estudio que Nielsen ha realizado y que constata que las prendas de vestir son el segundo producto preferido por los internautas, después de los libros.

¿Qué opinas? ¿Te gusta comprar ropa de moda en Internet? Deja tu comentario.

14 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *