Nokia N900 incorporará arranque Dual con MeeGo

Como suele decirse, «lo prometido es deuda». Esta frase ha sido tomada muy en serio por la firma Nokia, que hace algunos meses lanzó al mercado uno de sus nuevos móviles: El N900. Con respecto a este modelo, la compañía había asegurado que dentro de no mucho tiempo, contaría con arranque Dual.

Incorporando esa facilidad, el usuario tendrá la posibilidad de escoger entre la nueva experiencia MeeGo, o bien, seguir con el conocido Maemo, si así lo desea. Desde Nokia han anunciado, en el día de hoy, que a la brevedad posible, existirá una actualización del firmware, que lo permitirá (la PR 1.3).

Pero MeeGo ha demostrado que no deja nada al azar y ya ha advertido, en su blog, que la instalación es «a cuenta y riesgo del propio usuario», deslindándose de cualquier tipo de acusación, en el caso de fallos o reclamos. También con la propuesta, abren campo en cuanto a los desarrolladores, brindando la oportunidad de crear aplicaciones, que soporten cualquiera de las dos plataformas.

El Nokia N900, que revolucionó el concepto de tecnología y movilidad, gracias a su procesador de 600 MHz y a la memoria RAM de 1GB, estará disponible, entonces con arranque Dual, pudiendo acceder a MeeGo sin problemas, además del Maemo, basado en Linux. La pantalla de este móvil es táctil y de 3.5 pulgadas.

Su teclado QWERTY deslizante busca adaptarse a un gran número de usuarios, para facilitar su escritura y además dispone de 32 GB de memorial interna, una cifra considerable, pensada para poder descargar aplicaciones a través de las conexiones 3G y WiFi, mientras escuchas toda tu música en formato MP3, todo desde el mismo gadget.

¿Qué opinas de esta nueva incorporación que Nokia había prometido? Comenta.

1 comentario

  1. Excelente! el nokia n900 sigue dando que hablar y con Meego aquellos que hemos adquirido este smart phone seguimos viviendo sorpresas aunque estoy seguro que Meego se afianza realmente con el nokia n9!!! en espera del nokia n9 con SO Meego!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *