Tu portátil seguro con el nuevo ClickSafe de Kensington

Muchas veces, nos hemos preguntado qué función cumple uno de los puertos que los ordenadores portátiles poseen en uno de sus lados y que nunca utilizamos. La respuesta es fácil: ese pequeño agujero permite que tu portátil esté a salvo en caso de ser robado.

Si no has descubierto dicho puerto, búscalo y si aparece, es señal de que tu ordenador está adaptado al sistema que hoy te presentamos. Se trata del sistema de seguridad diseñado por la firma Kensington, con sede en Londres, que aprovechará del mejor modo posible ese conector con su nueva creación: El ClickSafe.

El ClickSafe de Kensington es una cerradura para los portátiles que dispone de un cable altamente reforzado con carbono, con el objetivo principal de ofrecer el máxima seguridad y destinado especialmente para los profesionales que deben portar todo el día sus gadgets por motivos de trabajo, dejándolos expuestos a posibles robos u otro tipo de eventualidades.

Para asegurar la eficacia del sistema, la cerradura ClickSafe es resistente a la fuerza, a la corrosión, a las elevadas temperaturas e incluso a las ganzúas.

Existen, de momento, dos modelos diferentes en el mercado. Por un lado, si desembolsas la suma de setenta euros, puedes acceder a una cerradura con llave, mientras que con la suma de noventa euros, puedes adquirir una ClickSafe con cerradura doble.

Cualquiera de los dos modelos cuenta con una llave única, también llamada «llave maestra». Así que si deseas mantener segura toda la información guardada en tu ordenador portátil, ClickSafe de Kensington, parece ser una buena opción para ti.

¿Crees que sería necesario que todos tuviéramos esta herramienta? Comparte con nosotros tu opinión.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *