Posible plataforma conjunta para TV y móviles de Samsung

La firma Samsung cada día amplía más su espectro de servicios, buscando abarcar una mayor cantidad de sectores dentro del mercado tecnológico. Es así que el vicepresidente de la Visual Display Division de Samsung, Kyungsik Kevin Lee, ha ofrecido una entrevista en la cual afirma que su empresa tiene «planeado ofrecer una sola plataforma para TVs y teléfonos«.

Sin más información que esta, tenemos la noticia de que próximamente podremos tener gadgets de Samsung Electronics con el mismo sistema de base, sin dudas un proyecto bastante ambicioso, ya que esa plataforma tendrá que adaptar diferentes aspectos, en pos de convertirse útil, tanto para móviles como para televisiones.

Desde Samsung intentarán poner lo mejor de sí para realizar una plataforma que resulte atractiva para que las empresas brinden sus servicios para los dos tipos de dispositivos a la vez. Además, ostentarán su creación compartiendo los beneficios que obtengan, con los desarrolladores. Con esta pista se puede entrever que es muy probable el uso de publicidad o servicios de pago.

A este respecto, el analista John Jackson, de la compañía de investigación CCS Insight, señala que «…hay un pequeño número de compañías capaces de hacer esto, por supuesto, y todas tienen agujeros en sus historias, en las condiciones de los productos o en los términos de las atractivas comunidades de desarrollo…».

Entre otros de los aspectos que se mencionaron en la entrevista, Lee también destacó que esta empresa de Corea del Sur aspira a que sus ventas de televisores de última tecnología lleguen a los cinco millones de unidades vendidas en el balance de este año, mientras que piensan duplicar ese número para 2011.

¿Qué opinas de este ambicioso proyecto de Samsung? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *